Admin +34 915351790 | Cotizaciones: +34 968925002 nokselspain@nokselspain.com
Hace tan solo unas horas acababa la Hyperloop Pod Competition III de SpaceX, encuentro en el que las mejores universidades del mundo presentaban sus proyectos revolucionarios del transporte del futuro. El equipo Hyperloop UPV, al que patrocina Noksel España cediéndole la tubería de acero para su banco de pruebas, repetía por tercera vez su presencia en la competición con su recién presentado pod, «Valentia», quedando en una octava posición de entre los diecisiete participantes.

Gracias a una crónica diaria a través de la Universitat Politècnica de València, hemos podido seguir día a día los avances del joven equipo y cómo han ido superando todos los obstáculos que se les han presentado. Empezaron la semana con luz verde en las fases de control iniciales, siendo muy alabado su pod y encabezando la tabla hasta el fallo de una válvula, primer obstáculo que superaron con agilidad y entereza. El equipo siguió trabajando y ajustando las características de su pod pero las dificultades surgidas posteriormente en el sistema eléctrico hizo que los valencianos no pudieran clasificarse para la prueba en el tubo de vacío.

Solo seis equipos pudieron probar sus pods en los 1,2 kilómetros de largo de tubería de acero que tienen las instalaciones de SpaceX en California. El equipo alemán WARR Hyperloop de la Universidad Técnica de Munich supo defender su título y alcanzar un nuevo récord: 466 km/h, superando su propio récord establecido el año pasado en 324 km/h.

No obstante, el sabor es de victoria y conocimiento adquirido para Hyperloop UPV. Cada paso en la competición es una idea, una mejora, una innovación tecnológica que desarrollar en equipo y una motivación para seguir trabajando en el desarrollo del transporte más rápido.

La competición es cada vez más exigente, siendo uno de los encuentros donde la ingeniería está al más alto nivel y donde las medidas de seguridad, los procedimientos y los requisitos que deben tener los pods igualan a las condiciones que se exigen a un cohete espacial. Las pruebas son muy complejas y difíciles de superar, y «Valentia» ha podido superar los imprevistos y gran parte de las pruebas que se les han exigido a los participantes de este año. Desde SpaceX han elogiado tanto el pod y como la filosofía de trabajo del único equipo español de la competición.

Les damos la enhorabuena y la bienvenida a España de nuevo, donde podrán seguir trabajando y preparándose para la próxima competición, mejorar las características de su pod y ensayar con su propio tubo de acero, para seguir haciendo real lo que empezó como un sueño de gran velocidad.