NOKSEL ESPAÑA lleva a cabo, en su sede central en Lorca, la instalación de luminarias LEDs de alta eficiencia energética.

Como empresa socialmente responsable, desde Noksel España estamos comprometidos con el medioambiente, las energías renovables y la promoción del ahorro y la eficiencia energética en un proceso de mejora continua.

Tras el apoyo financiero de la Unión Europea en el ámbito del programa operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) 2014/2020 para la Región de Murcia, se ha realizado la sustitución de las luminarias convencionales instaladas hasta ahora por unas luminarias LEDs de última generación y alta eficiencia energética.

Con las lámparas LEDs instaladas se ha conseguido una mayor eficiencia lumínica. Con esto se optimiza el uso de la luz emitida y se reduce el consumo de energía y la contaminación. En consecuencia, las lámparas LEDs tienen un mayor rendimiento luminoso útil (en porcentaje de lúmenes por Watt).

La realización de una auditoría energética, por parte de ACL Ingeniería proporcionó como resultado un informe final completo y exhaustivo, donde vienen reflejadas todas las medidas de ahorro en dirección, sobre todo, a la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2.

Con la sustitución de las luminarias convencionales por unas de alta eficiencia energética, en Noksel España mantenemos nuestra filosofía de ahorro energético, manteniendo los siguientes objetivos marcados:

  • Fomentar el uso de tecnologías energéticas más eficientes.
  • Fomentar un uso racional de la energía y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Fomentar la formación, información, motivación y compromiso de todos los empleados para que puedan actuar de forma coherente con esta política energética.

La instalación de luminarias LEDs realizada en sus instalaciones, conlleva una reducción de emisiones a la atmósfera de 128.000 kg de CO2. El efecto de esta reducción es comparable a recorrer aproximadamente 1.000.000 km en coche.

Con este y otros proyectos, NOKSEL ESPAÑA, demuestra su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por un desarrollo sostenible.

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Una manera de hacer Europa