Admin +34 915351790 | Cotizaciones: +34 968925002 nokselspain@nokselspain.com

NOKSEL ESPAÑA instala, en su sede central en Lorca, equipos de
monitorización y control para reducción del consumo energético.

Como empresa socialmente responsable, desde NOKSEL ESPAÑA estamos
comprometidos con el medioambiente, las energías renovables y la promoción del ahorro y la eficiencia energética en un proceso de mejora continua.

Con el objetivo de avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de las empresas, en particular las PYME, y junto con el apoyo concedido por Unión Europea a través del programa operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) 2014/2020 para la Región de Murcia, se ha llevado a cabo la instalación de diversos equipos para la monitorización y control del consumo energético de determinada maquinaria y procesos.

Con los equipos de monitorización instalados se ha conseguido controlar el consumo energético del proceso de producción y con ello aplicar una serie de medidas. Se ha optimizado el consumo energético y por tanto las emisiones de CO2.

Con la instalación de los equipos de monitorización y telecontrol, en Noksel España mantenemos nuestra filosofía de ahorro energético, manteniendo los siguientes objetivos marcados:

  • Fomentar el uso de tecnologías energéticas más eficientes.
  • Fomentar un uso racional de la energía y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Fomentar la formación, información, motivación y compromiso de todos los empleados para que puedan actuar de forma coherente con esta política energética.

La implantación del sistema de monitorización y telecontrol planteado por el equipo de ACL Ingeniería, en el informe final de una auditoría energética, supone un ahorro energético anual de 6,75 tep/año y una reducción de emisiones a la atmósfera de 25,91 tCO2/año.

La inversión total realizada asciende a 6.334,89 €, con un subvención total concedida de 1.936,59 € de los cuales el 80% de la ayuda ha sido cofinanciado por el FEDER.