NOKSEL ESPAÑA instala, en su fábrica en Lorca, un sistema de
acumulación de energía oleo-hidráulico.

Como empresa socialmente responsable, desde NOKSEL ESPAÑA estamos comprometidos con el medioambiente, las energías renovables y la promoción del ahorro y la eficiencia energética en un proceso de mejora continua.

Tras el apoyo financiero de la Unión Europea en el ámbito del programa operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) 2014/2020 para la Región de Murcia, se ha realzado la instalación de diversos equipos para la monitorización y control del consumo energético de determinada maquinaria y procesos.

Con la instalación de un innovador sistema de acumulación y recuperación de energía oleohidráulica, utilizando nitrógeno a alta presión, se ha conseguido reducir el consumo energético en más de un 70% en la parte específica de trabajo de los grupos de presión de caudal variable anteriores. Con lo cual se ha optimizado el consumo energético y por consiguiente las emisiones de CO2.

La realización de una auditoría energética, por parte de ACL Ingeniería proporcionó como resultado un informe final completo y exhaustivo, donde vienen reflejadas todas las medidas de ahorro en dirección, sobre todo, a la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2.

Con la instalación de los acumuladores de energía, en NOKSEL ESPAÑA mantenemos nuestra filosofía de ahorro energético, manteniendo los siguientes objetivos marcados:

  • Fomentar el uso de tecnologías energéticas más eficientes.
  • Fomentar un uso racional de la energía y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Fomentar la formación, información, motivación y compromiso de todos los empleados para que puedan actuar de forma coherente con esta política energética.

La instalación de los grupos de acumulación supone una reducción de emisiones a la atmósfera de 157.000 kg de CO2. El efecto de esta reducción es comparable a recorrer 1.300.000 km en coche.

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Una manera de hacer Europa