Admin +34 915351790 | Cotizaciones: +34 968925002 nokselspain@nokselspain.com

NOKSEL ESPAÑA instala, en su fábrica en Lorca, un sistema de
acumulación de energía oleo-hidráulico.

Como empresa socialmente responsable, desde NOKSEL ESPAÑA estamos comprometidos con el medioambiente, las energías renovables y la promoción del ahorro y la eficiencia energética en un proceso de mejora continua.

Con el objetivo de avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de las empresas, en particular las PYME, y junto con el apoyo concedido por Unión Europea a través del programa operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) 2014/2020 para la Región de Murcia, se ha realizado la instalación de un sistema de acumulación de energía.

Con la instalación de un innovador sistema de acumulación y recuperación de energía oleohidráulica, utilizando nitrógeno a alta presión, se ha conseguido reducir el consumo energético en más de un 70% en la parte específica de trabajo de los grupos de presión de caudal variable anteriores. Con lo cual se ha optimizado el consumo energético y por consiguiente las emisiones de CO2.

La realización de una auditoría energética, por parte de ACL Ingeniería proporcionó como resultado un informe final completo y exhaustivo, donde vienen reflejadas todas las medidas de ahorro en dirección, sobre todo, a la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2.

La implantación del novedoso sistema de acumulación de energía planteado por el equipo de ACL Ingeniería, en el informe final de una auditoría energética, supone un ahorro energético anual de 40,74 tep/año y una reducción de emisiones a la atmósfera de 156,45 tCO2/año.

La inversión total realizada asciende a 68.718,3 €, con un subvención total concedida de 15.413 € de los cuales el 80% de la ayuda ha sido cofinanciado por el FEDER.

Con este y con otros proyectos realizados, NOKSEL ESPAÑA, demuestra su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por un desarrollo sostenible.